Historia

Historia

El Hogar Centro Castellano y Leonés de Catalunya, es una organización, sin ánimo de lucro y Declarada de Utilidad Pública, que agrupa a los oriundos de la comunidad de Castilla y León, así como a sus amigos y simpatizantes de cualquier origen.

Quiere representar a la Comunidad en su conjunto, así como a cada una de las provincias que la componen.

La Entidad fue fundada en abril de 1959, por un grupo de castellanos y leoneses que sintieron la necesidad -y lo más importante- pusieron en marcha la idea de reunirse para confraternizar y preservar las costumbres y tradiciones de su tierra.

Comenzaron encontrándose en la Granja de Urquinaona, situada en la Ronda de San Pedro, aunque en el mismo año se trasladaron al Paseo de Gracia, 88.

Posteriormente cambia de domicilio a la plaza San José Oriol y el 1978 se traslada a su ubicación actual en la calle Gran de Sant Andreu, 412

Después de más de cincuenta años de andadura el Hogar se ha adaptado a los tiempos actuales y, sin perder la esencia de su fundación, se ha abierto a la sociedad en general con actividades culturales, deportivas, artísticas, sociales y formativas de todo tipo.