2 febrero 2015

Juegos autóctonos Santa Águeda 2015

Hoy hemos celebrado los Campeonatos de Santa Águeda de juegos autóctonos, con algunas incidencias que procuraremos contar.

Está vez, el Ayuntamiento, nos puso en un lugar nuevo, ya que, al parecer, van a instalar un parque infantil en la zona donde los celebrábamos antes. No obstante hoy todo estaba igual y no habían hecho nada.

Cuando íbamos a comenzar había una señora (?) en el sitio asignado que no quería dejarnos jugar.

No sirvieron las razones, ni enseñar el oportuno permiso dado por el Ayuntamiento, ella, en sus trece y, claro, tuvimos que avisar a la policía.

Mientras llegaba la policía los vecinos de las casas cercanas salieron a las ventanas a increpar la ínclita señora (??) manifestando su negativa popularidad en los alrededores.

Llegada la policía, la señora (???), lo primero que hizo fue pedirles la identificación (parece que tenía experiencia en estos asuntos) y además les dijo que quería apuntarlo y no tenía con qué. Ella – la señora (????) – se negó a ir a su casa, a unos 10 metros, para traer el DNI y como compensación les cantó su número.

La cosa terminó bien, dentro de lo que cabe, con un importante retraso en el comienzo que hizo que no tuviésemos tiempo para almorzar con tranquilidad, teniendo que hacerlo sobre la marcha.

El nuevo espacio no nos convenció, por escaso, por no estar acondicionado (parece que tienen programado acondicionarlo mañana) y por algunos espectadores poco amigables. Tendremos que hablar con el Ayuntamiento para buscar un lugar más adecuado.

Muchas gracias a todos los participantes y a la logística gastronómica del Hogar, comandada por Ángel Delgado, que nos dejó un buen sabor de boca para compensar otros sinsabores.

Podéis ver las fotos clicando más abajo.

https://flic.kr/s/aHsk892EAs