9 noviembre 2014

Jornadas de Ávila 2014

Se han celebrado, en Barcelona, unas Jornadas lúdico-gastronómicas de Ávila en el HOGAR CENTRO CASTELLANO Y LEONÉS DE CATALUÑA, con una gran afluencia de socios, que han disfrutado de dos días entrañables y participativos por parte de todos.

Los actos fueron realizados por los socios, tanto de Ávila, como de resto de las provincias que les acompañaron.

El sábado, día 8 de noviembre, se pronunció el Pregón que fue realizado por José María Muñoz, con un paseo por la historia, monumentos y sociedad de la amurallada ciudad.

A continuación los rapsodas del Hogar Conchi Silva, Amparo Alonso, María Ángeles Calvo y Ángel Diego, nos ofrecieron una ronda en la que cantaron los valores de Ávila y su provincia.

Finalizó el acto con unas palabras de la Delegada de Ávila, Pilar Rosado, que obsequió al Hogar con un cuadro de la Santa Andariega, realizado por su esposo.

El domingo, día 9, se disfrutó de una extraordinaria comida, típica abulense, a base de Judías del Barco de Ávila, Redondo de Ternera de Amblés y Pijama Cuatro Postes.

Las judías, de la marca Coronado, fueron obsequiadas por la Diputación, a través del Ayuntamiento de Ávila, como generosa colaboración.

Durante los dos días hemos tenido una estupenda exposición de pintura, cedida por nuestro socio José Mª Muñoz.

Nuestras felicitaciones a la Delegada de la Provincia de Ávila, Pilar Rosado, por el éxito conseguido, de manera especial por el extraordinario trabajo personal que le ha supuesto, ya que los socios de Ávila no son de los más numerosos.

La próximas Jornadas serán las de la provincia de Burgos.